UKRAINE PLAYS TOO

En la segunda edición del torneo, con nuestros escasos recursos y con la ayuda de empresas y particulares, pudimos afrontar el inolvidable reto de traer a la Bahía a un grupo de chicos ucranianos, compuesto por 38 personas. Tres de nuestros jóvenes voluntarios los recogieron en Varsovia para acompañarlos en su vuelo a España, tras un largo viaje en bus desde Kiev. Una experiencia única que nos generó unos lazos afectivos que recordaremos siempre. Solo por esto, ya mereció la pena el torneo. Las lágrimas que derramamos, tampoco las olvidaremos. Mira las fotos y podrás imaginar lo que vivimos. Tan grande fue la emoción que en la tercera edición 2024, repetimos la experiencia aunque con un grupo más reducido de 20 personas: un equipo cadete y sus acompañantes
 
Y recuerda:
 
      • La guerra se para desde la protesta y la solidaridad.
      • Occidente no debe olvidar la causa moral y política que representa ayudar a un país agredido en una frontera cercana.
      • El fútbol sala no es solo competir, celebrar victorias y llorar derrotas. Es mucho más: es generosidad, compromiso y justicia.
      • Si escuchamos mil veces lo de ¡intensidad chavales¡, debemos gritar otras mil SOLIDARIDAD CHAVALES.
      •  
        Aunque la noticia desaparezca de las primeras páginas, la población sigue sufriendo. Nuestro olvido no contribuye a acabar con la injusticia.
      • Si todos jugamos y ayudamos, todos ganamos. Que nadie se quede en el banquillo.
         
Gracias a todos las empresas y particulares que colaboraron con la idea e hicieron posible este inolvidable sueño de compartir diez días, durante dos ediciones, con este grupo de chicos y adultas, que han definido su experiencia como lo mejor del verano. Pudieron olvidar durante dos semanas el ruido de las sirenas antiaéreas y disfrutar del fútbol sala, de la playa y de un maravilloso entorno, la Bahía de Cádiz.
 
Más allá del emotivo acto inaugural, con una inolvidable intervención de Iulia Forsiuk (capitana de la selección ucraniana) que provocó las lágrimas de muchos asistentes, compartimos con vosotros algunas fotografías del grupo, que reflejan la alegría que vivimos todos juntos. Algún día, no muy lejano, cuando la injusta invasión termine, los visitaremos en Kiev para recordar un verano inolvidable.
 

Solidaridad, actualidad, compromiso y fútbol sala. Eso es BAHÍA DE CÁDIZ FUTSAL CUP.